Crema de Berenjenas

 

 

Esta crema de berenjenas es una de mis recetas estrellas, no porque tenga nada de especial sino por lo mucho que me aporta.

La receta original es oriunda de algún país árabe, su nombre original es Baba Ganush y la hemos adoptado junto al Hummus en el resto del mundo. No hay vegano, vegetariano o quien comience a tomar en serio su salud, que se resista a adoptarla y transformarla.

En las recetas originales la preparan con tahini, pero yo suelo agregarlo o no a mi placer y conveniencia.

 

Ingredientes base:

2 berenjenas
1 cebolla mediana

4 dientes de ajo
30ml de aceite de oliva
45ml de jugo de limón
sal y pimienta al gusto

 

Esta receta admite muchas variaciones, así que prueba a añadirle:

Aceitunas

Nueces

Pimientos

Cebolletas

Cominos y/o especias mediterráneas

Vinagre de Módena

En fin hazla tuya.

 

La preparación:

También admite más de una propuesta, puedes hornear por unos 40 min todos los ingredientes o puedes picarlos y rehogarlos. Los ajos puedes agregarlos crudos si te apetece. Puedes usar batidora, licuadora o simplemente un tenedor para transfórmala en crema. Se conserva muy bien por unos 4 días en la nevera y dos berenjenas rinden aproximadamente para 4 adultos.

La berenjena está en la lista de los vegetales menos contaminados, de todas formas desecha las cascaras pues allí se concentran los pesticidas.

Lo bueno de esta crema, es que puedes usarla en lugar de mayonesa, margarina o mantequilla a la hora de hacer bocadillos, úsala para aderezar tus ensaladas, en el tope de un puré de patatas, o con galletas y vegetales a la hora del aperitivo.

 

Gracias por pasarte por aquí  y recuerda siempre cocinar con amor.

Please reload

Las Recetas de Nini

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon