Norwegian Apple cake

En esta época del año me permito seguir gustosamente la regla número 39 del libro de Michael Pollan “Food Rules”:

Michael en su libro nos guía amorosamente acerca de lo que debemos comer, con 64 simples reglas muy fáciles de seguir día a día. Con la número 39 nos dice, nada más y nada menos que está bien comer de vez en cuando Junk food, siempre y cuando la preparemos nosotros mismos. Tartas, helados, patatas fritas, hamburguesas, todo está permitido con moderación, pues si necesitamos hacerlas, él asegura que no las consumiremos a diario y de esta manera no sentiremos privación. Es como esas dietas para bajar de peso que te permiten comerte un bombón cada noche.

Así que cualquier cosa por no sentir privaciones y ponerme en modo festivo desde aquí hasta Enero!

Mi regla número uno es simple y consiste básicamente en siempre pensar en mi alimentación y mi hogar evitando las cargas excesivas de sustancias indeseadas, piensa un momento en cuántos productos químicos tienes en el baño, cuántos de ellos traspasan la barrera de tu epidermis, cuantos productos de limpieza usas a diario. ¿Has pensado alguna vez en reducirlos?, te has preguntado si la salud de tu familia podría estar en riesgo no solo por lo que nos llevamos a la boca, sino tambien por todo lo que nos rodea. Tal vez la economía familiar no te permite comprar manzanas ecológicas, sin embargo has pensado alguna vez en limpiar el horno con bicarbonato y vinagre y de esta manera eliminar unas 10 sustancias indeseables. Sabías que los perfumes de los suavizantes para la ropa también son cancerígenos, tanto como los cigarrillos y los controvertidos embutidos que la Organización Mudial de la Salud anunció estas semanas. Solo que la OMS no se ha pronunciado sobre ello. Que raro, ¿verdad? Tal vez P&G les ayudó a mantener el silencio…

 

A mi me gusta pensar que si cocino mis alimentos como dicen por aquí desde scratch, me estoy ahorrando todos los colorantes, saborizantes, no aglutinantes y todos los antes que no necesito consumir y que solo estan agregados a los alimentos para hacerlos durar más tiempo.

Al final todo suma, ¿qué estas dispuesta a no dejar entrar en tu casa? y reducir tu toxic overload.

 

Tarta de Manzanas

 

4 manzanas

1 barra de mantequilla

3 dl azucar moreno

4 huevos

3,5 dl  harina

1 cdta Polvo de hornear

unas gotitas de vainilla

Canela

 

Derrite la mantequilla y mezcla con el azúcar, agrega uno por uno los huevos y la vainilla. Une la harina con el polvo de hornear y vierte todo de a poco a la primera mezcla. Vierte seguidamente en un molde para hornear y agrega las manzanas cortadas y mezcladas con dos cucharadas extras de azúcar y canela al gusto en la parte superior, colocalas lo más decorativamente que puedas. Hornea a 340F por 45 min. Por aquí la receta original.

 

Nota: Las jarras medidoras de Ikea vienen en decilitros :)

 

Please reload

Las Recetas de Nini

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon