Homemade Peanut Butter


Mis queridas seguidoras, me han sugerido que continúe con las recetas. Así que hoy les traigo una súper deliciosa y muy fácil, La mantequilla de maní o peanut butter! Para su elaboración solo necesitamos utilizar la licuadora o un procesador de alimentos cualquiera que tengas.

Esta mantequilla aporta mucha energía a la hora del desayuno o si prefieres a la hora de la merienda.


Los ingredientes son:

2 tazas de maní pelados y tostados sin sal

3 Cdas de aceite vegetal de tu preferencia

½ Cdta de sal marina


Si los maníes o cacahuates no estan tostados, tuéstalos en una sarten o al horno con la fuente de calor superior. Coloca los ingredientes en la licuadora y debes ir licuando y parando, ayúdate con una espátula para ir moviendo la mezcla y puedes parar de licuar cuando tengas la consistencia que prefieras.


Si te apetece puedes agregarle miel, panela o azúcar morena a tu gusto. Yo prefiero no agregarle dulce porque la miel la adiciono a las tostadas. Aquí en América una forma muy tradicional de consumirla es en sándwiches con mermelada, aquí en casa sustituimos la mermelada por miel y arándanos, puedes usar cualquier fruto rojo de tu preferencia.

Otra forma divertida de consumirla es agregarla a los batidos o smoothies, también a los helados y como base para hacer galletas.

Lo importante de esta receta es que al prepararla nosotras en casa, nos estamos ahorrando los conservantes, emulsionantes y todos esos “antes” que no necesitamos…

Se conserva muy bien en la nevera en un envase de vidrio por unas dos semanas.


Que la disfrutes!





Las Recetas de Nini